Customer perceived value in high growth firms



Título del documento: Customer perceived value in high growth firms
Revue: Cuadernos de economía (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482206
ISSN: 0121-4772
Autores: 1
Instituciones: 1University of Stirling, Stirling. Reino Unido
Año:
Volumen: 37
Número: 75
Paginación: 755-778
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La comunidad académica ha afirmado que un diferenciador clave de las empresas de alto crecimiento (EAC) es su capacidad para crear valor para sus clientes. Este artículo contribuye a la literatura al explorar de manera empírica esta relación. Basándose en cohortes comparativos de 11 ECA y 10 no-EAC en Escocia, este artículo concluye que las EAC eran mucho más propensas que las no-EAC a la hora de influir positivamente en el valor percibido por el cliente, cuya creación se considera un activador importante de rendimiento y crecimiento de empresas. Además de su contribución empírica a la literatura de emprendimiento de alto crecimiento, este artículo plantea futuras líneas de investigación
Resumen en inglés Scholars have asserted that a key factor that differentiates high growth firms (HGFs) from other firms is their ability to create value for their customers. This paper contributes to the literature by empirically exploring this relationship. Drawing on comparative cohorts of eleven HGFs and ten non-HGFs in Scotland, this paper finds that the HGFs were much more likely than their non-HGF counterparts to be positively influencing customer perceived value, which is considered as an important enabler of firm performance and growth. In addition to its empirical contribution to the high growth entrepreneurship literature, this paper raises issues for future research
Resumen en portugués A comunidade acadêmica afirmou que o principal diferencial das empresas de alto crescimento (EAC) é sua capacidade de criar valor para seus clientes. Este artigo contribui para a literatura explorando empiricamente essa relação. Baseado em coortes comparativas de 11 EAC e 10 não-EAC na Escócia, este artigo conclui que as EAC eram muito mais propensas do que as não-EAC a influenciar positivamente o valor percebido pelo cliente, cuja criação é considerada um importante fator de desempenho e crescimento das empresas. Além de sua contribuição empírica para a literatura de empreendedorismo de alto crescimento, este artigo propõe futuras linhas de pesquisa
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Escocia,
Credencial Argentina,
Emprendedores,
Creación de valor
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/CuadernosdeeconomiaBogota/2018/vol37/noesp75/5.pdf