Perfil cultural de las empresas innovadoras. Un estudio de caso en empresas metalmecánicas



Título del documento: Perfil cultural de las empresas innovadoras. Un estudio de caso en empresas metalmecánicas
Revue: Cuadernos de administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000305692
ISSN: 0120-3592
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Caldas. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 20
Número: 34
Paginación: 161-189
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español A partir de un grupo de empresas previamente seleccionadas como innovadoras desde una perspectiva descriptiva, en este artículo se trata de elaborar un perfil innovador y contrastarlo con el perfil cultural mediante la aplicación del test de Bridges, diseñado para establecer el carácter de las organizaciones. Según los resultados del estudio, las empresas innovadoras están abiertas al entorno y están orientadas al cliente; son perceptivas, extrovertidas e intuitivas; están fundadas en el sentimiento, y hacen hincapié en la calidad humana
Resumen en inglés Using a group of companies previously selected for being innovative from a descriptive point of view, the purpose of this article is to create an innovative profile and compare it to and contrast it with the cultural profile derived from applying Bridges’ test designed to establish the nature of an organization. Ac-cording to the results of the study, innovative companies are open to their environment and are customer-oriented; they are perceptive, extroverted, and intuitive; they are founded on feelings and they place special emphasis on the quality of their human talent
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Innovación,
Perfil innovador,
Perfil cultural,
Carácter organizacional
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)