Concepto, perspectivas y medida del crecimiento empresarial



Título del documento: Concepto, perspectivas y medida del crecimiento empresarial
Revue: Cuadernos de administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000318819
ISSN: 0120-3592
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Las Palmas de Gran Canaria. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 19
Número: 31
Paginación: 165-195
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El análisis del crecimiento empresarial y de sus factores explicativos tiene un papel fundamental en el proceso de globalización en el que se encuentra la economía mundial; por ello resulta de sumo interés desenmarañar los aspectos que envuelven el concepto de crecimiento. Al respecto, es necesario destacar que la variedad de perspectivas desde las que puede abordarse su estudio, la inconsistencia de parámetros de medida para su evaluación y la carencia de un modelo integrador para estudiar los múltiples determinantes que lo condicionan ha impedido el desarrollo de una definición aceptada de forma general. En el presente trabajo, tras analizar los distintos planteamientos que condicionan el concepto de crecimiento empresarial, se adopta una definición genérica que abarca las consideraciones señaladas sobre este tema y se sintetizan las principales perspectivas desde las que se aborda su estudio, así como las variables más utilizadas por la literatura para medir dicho proceso
Resumen en inglés The analysis of business growth and its explanatory factors play a basic role in the process of globalization of the world economy today. It is therefore of great interest to disentangle elements which are involved in the concept of growth. We must emphasize the fact that the variety of perspectives from those which it can be approached, the inconsistency of measurement parameters for evaluation, and the lack of an integrating model to study the many determining factors which condition it, have prevented the development of a generally-accepted definition. This work offers an analysis of different proposals which condition the concept of business growth, adopts a generic definition which covers the considerations mentioned and synthesizes the main perspectives used to study them, along with the variables most used in literature to measure that process
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Teorías económicas,
Crecimiento empresarial,
Perspectivas del crecimiento,
Variables,
Ley de Gibrat
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)