TIC, asociatividad y turismo, tres factores unidos para potenciar el Caribe colombiano



Título del documento: TIC, asociatividad y turismo, tres factores unidos para potenciar el Caribe colombiano
Revue: Cuadernos de administración (Cali)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000363577
ISSN: 0120-4645
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 43
Paginación: 129-137
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo expone la experiencia obtenida por un grupo de investigadores de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla-Colombia, tras la ejecución de un proyecto que consistió en la construcción de un sistema de gestión y el desarrollo de un conjunto de estrategias para potenciar las ventajas del Caribe Colombiano como sector turístico. La finalidad del proyecto era mejorar el desarrollo económico y social de esta región y hacerla atractiva para turistas nacionales y extranjeros, de tal forma que a través del portal Web creado como estrategia central, la visitaran para disfrutar de los diferentes tipos de turismo que esta región puede ofrecer: ecológico, de aventura, de salud, cultural, de sol y playa, entre otros. La investigación arrojó dentro de sus resultados, la conformación de un grupo de empresarios del sector turístico, en un trabajo asociativo bajo el apoyo de una plataforma en TIC que permite a los potenciales viajeros, conocer las ventajas del Caribe como destino turístico, y a los empresarios, promocionar sus servicios a través del portal
Resumen en inglés This article presents the experience gained by a research group from the Simon Bolivar University of Barranquilla-Colombia, after carrying out a project which consisted in the building of a communication system and the development of a group of strategies that will impulse the advantages of the Colombian Caribe as a touristic place, with the goal of improving the economic and social development of this Colombian region and making it an attractive place for national and foreign tourists, who, through the web page created as central strategy, could visit and enjoy the different tourism types it can offer: ecologic, adventure, health, cultural, beach and sun, among others. The research results showed the formation of a group of businessmen in the tourism sector, working in partnership under the support of a ICT’s platform that enables them to promote their services through collaborative designed web page and, the potential tourists to know the advantages of the Caribbean as a tourist destination
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Mercadotecnia,
Economía de servicios,
Empresas,
Tecnología de la información,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Turismo,
Estrategia,
Asociatividad,
Colombia,
Caribe
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)