Development of a general crowdsourcing maturity model



Título del documento: Development of a general crowdsourcing maturity model
Revue: Cuadernos de administración (Cali)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000491007
ISSN: 0120-4645
Autores: 1
2
Instituciones: 1Fundación Universitaria Luis Amigó, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Medellín, Antioquia. Colombia
2Fundación Universitaria Luis Amigó, Facultad de Ingenierías y Arquitectura, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 32
Número: 55
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo presenta un modelo general de madurez de crowdsourcing (MGMC), enfocado en la medición de la madurez de los aspectos gerenciales, comportamentales y tecnológicos que apoyan las actividades del crowdsourcing en organizaciones. La metodología utilizada fue la revisión sistemática de literatura, teniendo en cuenta la baja cantidad de publicaciones de investigación y el bajo número de revisiones de la literatura que prescriben las prácticas de los Modelos de Madurez Crowdsourcing. Se ha desarrollado una herramienta de evaluación que acompaña este modelo para facilitar la aplicación práctica. Los resultados de este trabajo indican que el modelo de madurez desarrollado puede servir como una herramienta útil que describe y orienta los esfuerzos de implementación de dicho concepto, proporcionando una clara descripción de la situación actual y las indicaciones a seguir. Para evaluar su validez y mejorar la generalización, la investigación futura puede aplicar el Modelo de Madurez de Crowdsourcing propuesta a diferentes contextos
Resumen en inglés The article presents a general model of crowdsourcing maturity (MGMC), focused on measuring the maturity of managerial, behavioral and technological aspects that support the activities of crowdsourcing in organizations. As methodology, it was used a systematic literature review, taking into account the low number of research publications and the low number of literature reviews prescribing practices of Crowdsourcing Maturity Models. It has been developed an assessment tool that accompanies this model to facilitate practical applications. The results of this study indicate that the maturity model developed can serve as a useful tool to describe and guide the efforts to implement such concept, providing a clear description of the current situation, and guidelines to follow. To assess its validity and improve generalization, future research can apply the Crowdsourcing Maturity Model proposal to different contexts
Otro resumen L' article présente un modèle général de maturité de crowdsourcing (MGMC), axé sur la mesure de la maturité des aspects managériaux, comportementaux et technologiques qui soutiennent les activités de crowdsourcing dans les organisations. La méthodologie appliquée repose sur la révision systématique de littérature, tenant compte de la faible quantité de recherches et le petit nombre de révisions de littérature dans le domaine des Modèles de Maturité de Crowdsourcing. On a développé un outil d'évaluation complémentaire à ce modèle pour faciliter l a'pplication pratique. Les résultats de ce travail indiquent que le modèle de maturité développé peut servir comme un outil pratique qui décrit et oriente les efforts de mise en Å“uvre du concept, en fournissant une description claire de la situation actuelle et les instructions à suivre. Pour évaluer sa validité et améliorer la généralisation, la recherche future peut appliquer le Modèle de Maturité de Crowdsourcing dans différents contextes
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Dirección y control,
Colaboración,
Crowdsourcing,
Modelos de madurez,
Gerencia,
Comportamiento,
Tecnología
Keyword: Management and accounting,
Management,
Collaboration,
Crowdsourcing,
Maturity models,
Behavior,
Technology
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)