Revista: | Cuaderno activa |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587562 |
ISSN: | 2027-8101 |
Autores: | Gil Vera, Victor Daniel1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2021 |
Volumen: | 13 |
Número: | 1 |
Paginación: | 89-102 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | Worldwide, computer programming is one of the most in-demand skills in the job market and is an essential component of the curriculum in any university systems engineering program. Many students of such courses have difficulties when trying to solve exercises and end up dropping out or losing the course. One way to help novice programmers overcome difficulties in learning to program is to employ automatic aids, which consist of providing personalized suggestions in the process of solving programming exercises that students perform. One of the main challenges associated with the generation of programming aids is the automatic modeling of the solution steps from a large number of correct solutions, due to the diversity of possible solutions that a student can write. The objective of this paper is to present a systematic literature review (SLR) on existing algorithms to automatically generate automatic aids from a set of correct solutions. This paper concludes that, although different researches have demonstrated the effectiveness of this type of aids, their massive employability is just beginning to be implemented. |
Resumen en español | A nivel mundial la programación de computadores es una de las habilidades más demandadas en el mercado laboral y es un componente esencial del plan de estudios en cualquier programa universitario de ingeniería de sistemas. Muchos estudiantes de este tipo de cursos tienen dificultades cuando intentan resolver ejercicios y terminan abandonando o perdiendo el curso. Una forma de ayudar a los programadores principiantes a superar las dificultades para aprender a programar es emplear ayudas automáticas, las cuales consisten en el suministro de sugerencias personalizadas en el proceso de solución de los ejercicios de programación que realizan los estudiantes. Uno de los principales desafíos asociados con la generación de ayudas para la programación, es la modelación automática de los pasos de la solución a partir de un gran número de soluciones correctas, debido a la diversidad de posibles soluciones que un estudiante puede escribir. El objetivo de este trabajo es presentar una revisión sistemática de literatura (RSL) sobre los algoritmos existentes para generar automáticamente ayudas automáticas a partir de un conjunto de soluciones correctas. Se concluye que, a pesar de que diferentes investigaciones han demostrado la efectividad de este tipo de ayudas, su empleabilidad masiva apenas comienza a implementarse. |
Disciplinas: | Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Programación |
Keyword: | Programming |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |