Revisión Bibliográfica de los Juegos Digitales para el Aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos



Título del documento: Revisión Bibliográfica de los Juegos Digitales para el Aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos
Revista: Cuaderno activa
Base de datos:
Número de sistema: 000587533
ISSN: 2027-8101
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Facultad de Ingeniería, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Volumen: 4
Número: 2
Paginación: 91-106
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos (POO) en las instituciones de educación superior conlleva el estudio de conceptos cuya comprensión se puede agilizar con el uso de herramientas lúdicas basadas en software, como los juegos digitales. El presente artículo expone las principales herramientas existentes en el mercado del software para el desarrollo de videojuegos y algunos marcos de trabajo para el aprendizaje lúdico de la programación. Al final se presentan experiencias universitarias con los juegos digitales para el aprendizaje de la programación de ordenadores.Palabras clave: juegos digitales, programación orientada a objetos, juegos y programación.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica
Keyword: Didactics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)