Revista: | Cuaderno activa |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587533 |
ISSN: | 2027-8101 |
Autores: | Botero Tabares, Ricardo de J1 |
Instituciones: | 1Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Facultad de Ingeniería, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2012 |
Volumen: | 4 |
Número: | 2 |
Paginación: | 91-106 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos (POO) en las instituciones de educación superior conlleva el estudio de conceptos cuya comprensión se puede agilizar con el uso de herramientas lúdicas basadas en software, como los juegos digitales. El presente artículo expone las principales herramientas existentes en el mercado del software para el desarrollo de videojuegos y algunos marcos de trabajo para el aprendizaje lúdico de la programación. Al final se presentan experiencias universitarias con los juegos digitales para el aprendizaje de la programación de ordenadores.Palabras clave: juegos digitales, programación orientada a objetos, juegos y programación. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica |
Keyword: | Didactics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |