Revista: | Cuaderno activa |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587504 |
ISSN: | 2027-8101 |
Autores: | Acosta Gómez, Jaime Alberto1 Franco Martínez, Fabio1 |
Instituciones: | 1Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Facultad de Informática, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2011 |
Volumen: | 2 |
Número: | 2 |
Paginación: | 47-52 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El desarrollo de algoritmos requiere de acciones inteligentes y grandes cantidades de conocimiento frente al tema a tratar con el fin de permitir diferentes soluciones desde el razonamiento. La inteligencia lógico matemática podría decirse está relacionada directamente con la resolución de problemas y la razonamiento, provee a los individuos el entusiasmo de aprender y descubrir las matemáticas con el fin de desarrollar competencias de abstracción para detectar patrones, razonar deductivamente y pensar de manera lógica en situaciones que requieran soluciones científico técnicas.Existen razones para considerar importante y positivo con lo que plantean teóricos de la inteligencias Múltiples como Howard Gardner en cuanto a la experiencia misma del acto educativo en que los estudiantes deben aprender a pensar y aprender a aprender de muchas maneras diferentes. Esto indica realizar una reflexión sobre los contenidos de los microcurrículos específicamente del área de la Algoritmia y de las prácticas pedagógicas requeridas para apoyar los procesos de aprendizaje a partir específicamente de las habilidades desarrolladas en la inteligencia lógico matemática dentro del aula a partir de la abstracción y el razonamiento.Palabras Clave: Algoritmos, Aprendizaje, inteligencia lógico matemático, Razonamiento. |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Inteligencia artificial, Procesamiento de datos |
Keyword: | Artificial intelligence, Data processing |
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