Revista: | Cuaderno activa |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587515 |
ISSN: | 2027-8101 |
Autores: | Gómez Torres, Walter1 Pomares Durango, William José1 |
Instituciones: | 1Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Facultad de Ingeniería, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2012 |
Volumen: | 3 |
Número: | 1 |
Paginación: | 31-35 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La educación se encuentra camino a la transformación y en lo primero que hay que trascender es en la pres- encialidad, porque esa es la exigencia del estudiante de hoy, que vive conectado la mayor parte del día. En ese sentido, la infraestructura física ya no es un componente vital; ahora la interconexión a través de las diferentes herramientas digitales marca una sentida diferencia y se presenta la alternativa de la educación virtual en tres dimensiones como herramienta para gestionar el conocimiento. Se puede concluir que los mundos virtuales ofrecen nuevos y diferentes recursos de interacción que posibilitan experiencias educativas más significativas, atractivas y eficaces para el aprendizaje y la investigación.Palabras clave: Aula virtual en tres dimensiones, educación virtual, comunicación mediada por ordenador, gestión del conocimiento, SecondLife. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa |
Keyword: | Educational research |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |