Revista: | Correspondencias & análisis |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000565987 |
ISSN: | 2304-2265 |
Autores: | Martínez García, Geraldine1 |
Instituciones: | 1Universidad de San Martín de Porres, Lima. Perú |
Año: | 2020 |
Volumen: | s/v |
Número: | 12 |
Paginación: | 255-274 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | This paper analyzes the transition of the traditional Peruvian educational system to virtual mode, as a contingency measure for the spread of COVID-19. The impact of the implemented strategies is evaluated and the perception they have generated in the main protagonists of the educational process is measured. A series of deficiencies are identified and discussed, it is also reported on the detection of key points for the development of an efficient educational plan for millions of schoolchildren, emphasizing those with the lowest rate of technological accessibility and connectivity. |
Resumen en español | Este artículo analiza la transición del sistema educativo peruano presencial hacia la modalidad virtual, como medida de contingencia frente a la propagación de la COVID-19. Se evalúa el impacto de las estrategias implementadas y se mide la percepción que han generado en los principales protagonistas del proceso educativo. Una serie de carencias son identificadas, discutidas y se informa acerca de la detección de puntos clave para el desarrollo de un plan educativo eficiente para millones de escolares, enfatizando aquellos casos que presentan menor índice de accesibilidad tecnológica y de conectividad. |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación, Medicina |
Palabras clave: | Educación a distancia, Redes, Salud pública |
Keyword: | Distance education, Networks, Public health |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |