La reputación institucional universitaria. La opinión de los públicos de la universidad de Málaga



Título del documento: La reputación institucional universitaria. La opinión de los públicos de la universidad de Málaga
Revue: Correspondencias & análisis
Base de datos:
Número de sistema: 000565962
ISSN: 2304-2265
Autores: 1
2
2
2
Instituciones: 1ESERP Business & Law School-Observatorio ESERP, Madrid. España
2Universidad de Málaga, Málaga. España
Año:
Volumen: s/v
Número: 14
Paginación: 151-167
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés Organizations in general are perceived according to the abundant information that is easily and immediately found on the networks. Educational institutions such as universities are also known and compared according to the origin of this information, thus generating a reputation that helps to establish value judgments in a more effective way. The university institutional reputation refers to the set of perceptions held by the various interest groups that relate to an institution, both internal and external  groups; These perceptions are the result of the behavior developed by the entity over time and of its ability to distribute value to the aforementioned groups. The objectives of this research are to find out how to find the basic elements that determine reputation, to establish whether digital reputation has more weight than offline reputation and to contrast the way in which the public forms an opinion about the reputation of the University of Malaga. The analysis is quantitative and techniques such as the survey and the interview are used.
Resumen en español Las organizaciones son percibidas, por lo general, de acuerdo a la profusa información que se encuentra fácilmente y de manera inmediata en las redes. Las instituciones educativas, como las universidades también son conocidas y comparadas generándose la reputación que es un elemento que ayuda a establecer juicios de valor de una manera más efectiva. La reputación institucional universitaria está referida al conjunto de percepciones que tienen los diversos grupos de interés que se relacionan con una institución, grupos tanto internos como externos; estas percepciones son el resultado del comportamiento desarrollado por la entidad a lo largo del tiempo y de su capacidad para distribuir valor a los mencionados grupos. Son objetivos, de la presente investigación, conocer cuáles son los elementos básicos que determinan la reputación, establecer si la reputación digital tiene más peso que la reputación offline y contrastar la manera en la que el público se forma una opinión sobre la reputación de la Universidad de Málaga. El análisis es cuantitativo y se utilizan técnicas como la encuesta y la entrevista.
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Investigación educativa,
Sociología de la comunicación
Keyword: Educational research,
Sociology of communication
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)