La importancia de la comunicación productiva en las organizaciones

Título del documento: La importancia de la comunicación productiva en las organizaciones
Revue: Correspondencias & análisis
Instituciones: 1Universidad Anáhuac México Norte, Naucalpan de Juárez, Estado de México. México
2Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. Puebla
Volumen: s/v
País: Perú
Resumen en español Este texto tiene como objetivo no solo presentar el sustento teórico para comprender la comunicación productiva, sino también las coincidencias que se producen con la teoría de sistemas de Niklas Luhman, con el objetivo de hablar sobre la importancia que tiene la comunicación productiva como una herramienta que apoya la efectividad de gestión en organizaciones públicas y privadas. Se plantea que este tipo de comunicación permite desarrollar habilidades para mejorar la producción y posicionamiento de mensajes, así como una mejor práctica en el momento de intercambiar significados en común en las organizaciones. No obstante, se concluye que la información y la manera de hacerla viva juega un papel fundamental ya que mucho depende de la actitud que tengan los individuos y que va a estar mediada por sus experiencias.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)