Aprendizaje cognitivo, emocional y social en el área audiovisual. Casos de éxito durante la pandemia



Título del documento: Aprendizaje cognitivo, emocional y social en el área audiovisual. Casos de éxito durante la pandemia
Revue: Correspondencias & análisis
Base de datos:
Número de sistema: 000565913
ISSN: 2304-2265
Autores: 1
1
1
2
Instituciones: 1Universidad Nebrija, Hoyo de Manzanares, Madrid. España
2Universidad Complutense, Madrid. España
Año:
Volumen: s/v
Número: 18
Paginación: 121-153
País: Perú
Idioma: Español
Resumen en inglés The COVID-19 health crisis posed a new scenario for society, having a ripple effect in, academic areas; to a greater extent, the audiovisual. University entities were ahead of events and proposed TRIC practices that would serve for the times that were to come and that in many cases were ahead of now normalized actions. This research analyzes the cognitive, emotional and social learning acquired by students in quarantine and how the realization of Radio Nebrija in the radio field and Nebrija Talent in the television field, two TRIC projects based on an ABP methodology, served to configure new working models for students and new university dynamics for teachers. The change from ICT context to TRIC is exposed and through a discussion group with young students and in-depth interviews with experts in the field of teaching and learning environments. The effedtiveness od intermethodology in academic environments emerges from the research.
Resumen en español La crisis sanitaria de la COVID-19 planteó un escenario nuevo para la sociedad, teniendo efecto en el ámbito académico; en mayor medida, el audiovisual. Entidades universitarias se adelantaron a los acontecimientos y plantearon prácticas TRIC que servirían para los tiempos que estaban por venir y que en muchos casos se adelantaron a acciones ahora normalizadas. Esta investigación analiza el aprendizaje cognitivo, emocional y social adquirido por los estudiantes en cuarentena y cómo la realización de Radio Nebrija en el ámbito radiofónico y Nebrija Talent en el ámbito televisivo, dos proyectos TRIC asentados en una metodología ABP, sirvieron para configurar nuevos modelos de trabajo para los estudiantes y nuevas dinámicas universitarias para los docentes. Se expone el cambio de contexto TIC a TRIC y a través de un grupo de discusión con jóvenes estudiantes y entrevistas en profundidad a profesionales expertos en  enseñanza y aprendizaje. De la investigación se desprende la eficacia de la intermetodología en entornos académicos.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)