Estrategias Comunicativas de expansión en alumnos de nivel intermedio



Título del documento: Estrategias Comunicativas de expansión en alumnos de nivel intermedio
Revue: Contribuciones desde Coatepec
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000338027
ISSN: 1870-0365
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Lenguas, Toluca, Estado de México. México
Año:
Número: 17
Paginación: 27-44
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este artículo es presentar algunas Estrategias Comunicativas (EC) de expansión que usan los alumnos de nivel intermedio de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México, tanto en la producción escrita en francés como en la producción oral en inglés. El artículo retoma algunos hallazgos derivados de dos investigaciones realizadas en la Facultad de Lenguas, una en el área de adquisición del francés y la otra en el área de adquisición del inglés como segundas lenguas. Ambas investigaciones se centran en el análisis de las siguientes EC: la generalización, la transferencia y la extranjerización
Resumen en inglés The main purpose of this article is to show some achievement Communication Strategies (CS) used by intermediate student from the Faculty of Languages at the Autonomous University of the State of Mexico , both in the writing production in French and in the oral production in English. This article takes in consideration some of the findings from two previews studies conducted at the Faculty of Languages, which were focus on the acquisition of English and French as second languahes. After a brief description of the most common typologies used in the area of CS we present the result of these researches focusing our description in 3 specific strategies: generalizing, transferring and foreignizing
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Economía
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Didáctica,
Estrategias comunicativas,
Estudiantes,
Lenguas extranjeras,
Francés,
Interlenguaje,
Transferencia,
Generalización,
Extranjerización,
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)