Revista: | Contextos (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000380483 |
ISSN: | 0719-1014 |
Autores: | García Cartagena, Yonnhatan1 Robles Monzancillo, Eduardo1 |
Instituciones: | 1Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Departamento de Fisica, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2010 |
Número: | 23 |
Paginación: | 165-170 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Desde los orígenes de la especie humana hemos visto como surgen nuevas formas de conocimiento –o métodos para fijar creencias– de acuerdo a sus distintas fases de desarrollo y a las distintas etapas de organización social. Esta argumentación se sostiene recurriendo a la tesis de Samaja (1994), estrechamente relacionada –aunque con diferencias notables en algunos aspectos claves– con la tesis de Peirce (1988) |
Resumen en inglés | Ever since the origins of the human species we have witnessed the appearance of new forms of knowledge –or methods for reinforcing beliefs– according to its various stages of development and social organization. This argument is based on Samaja’s (1994) thesis, which is closely related to that of Peirce’s (1988) –although important differences can be found in key aspects |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Pedagogía, Enseñanza de las ciencias, Conocimiento, Métodos, Calidad educativa, Intuición, Desarrollo intelectual |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |