The fragmented and diffuse city Today: From the emotional city to the town of satisfaction



Título del documento: The fragmented and diffuse city Today: From the emotional city to the town of satisfaction
Revista: Contexto revista de la Facultad de Arquitectura Universidad Autónoma de Nuevo León
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000410513
ISSN: 2007-1639
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Córdoba, Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Córdoba. España
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 8
Número: 9
Paginación: 11-20
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo no es un intento de volver a viejas posiciones; no busca el paraíso perdido de los sentimientos y de los sentimientos que comprenden las relaciones humanas, pero sí espero que a la altura debajo de la superficie del consumo que envuelve la ciudad en la actualidad. Desde la época de los antiguos griegos, uno de los objetivos fundamentales de los filósofos ha sido la de alcanzar la felicidad. Hoy , sin embar go, ese propósito se ve amenazado. La gente feliz no consume, pero el sufrimiento, lo que se conoce en la jer ga publicitaria como "depresión post-shopping" se ha convertido en la materia prima para el consumo
Resumen en inglés The article is not an attempt to return to old positions; it does not seek the lost paradise of feelings and sentiments that comprehend human relationships, but it does hope to scratch below the surface of consumption that shrouds the city today . Since the time of the ancient Greeks, one of the fundamental aims of philosophers has been to attain happiness. T oday , however , that purpose is threatened. Happy people do not consume, but suf fering, what is known in the advertising jar gon as "post-shopping depression" has become the raw material for consumption
Disciplinas: Ingeniería,
Sociología
Palabras clave: Urbanismo,
Sociología urbana,
Ciudades,
Arquitectura,
Consumo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)