Factores determinantes del valor utilitarista en las aplicaciones móviles del sector moda



Título del documento: Factores determinantes del valor utilitarista en las aplicaciones móviles del sector moda
Revue: Contaduría y administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000518036
ISSN: 0186-1042
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Valencia, Valencia. España
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 66
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo de investigación analiza los factores determinantes del valor utilitarista percibido en una aplicación de comercio móvil de productos de moda. Se propone y contrasta empíricamente un modelo de relaciones que analiza el impacto de las creencias ante la tecnología, las características del mensaje recibido a través de alertas y el marketing de permiso de las alertas (irritación y control percibido). El contraste de hipótesis realizado a partir de una muestra de 340 clientes reales en España, que compran productos de moda a través del móvil, evidencia que el valor utilitarista viene determinado por la utilidad percibida, el valor informativo de las alertas y el uso del marketing de permiso. La facilidad de uso incrementa la utilidad percibida, la personalización aumenta el valor informativo, y el control percibido disminuye la irritación
Resumen en inglés This paper identifies the key drivers of perceived utilitarian value when using a mobile fashion retail app. We analyze and test the impact of consumer beliefs regarding technology, the features of the mobile alerts messages and permission marketing variables (irritation and perceived control) related to the mobile alerts. A research model is tested using a sample of 340 mobile shoppers of fashion products in Spain. Results show that utilitarian value is determined by perceived usefulness, informativeness of the alerts and use of permission marketing. Ease of use increases the perceived usefulness, personalization increases the informativeness of the alerts and perceived control decreases consumer’s irritation
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
España,
Moda,
Aplicaciones informáticas,
Comercio móvil,
Valor utilitarista,
Valor informativo,
Personalización,
Irritación,
Control percibido
Keyword: Management of institutions,
Spain,
Fashion,
Mobile commerce,
Utilitarian value,
Informativeness,
Irritation,
Perceived control
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