El marketing de ciudades y la gestión urbana socialmente responsable, caso ciudad de Chiclayo 2016-2035



Título del documento: El marketing de ciudades y la gestión urbana socialmente responsable, caso ciudad de Chiclayo 2016-2035
Revue: Contabilidad y negocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000448204
ISSN: 1992-1896
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Señor de Sipán, Facultad de Ciencias Empresariales, Chiclayo. Perú
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 11
Número: 21
Paginación: 93-112
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los objetivos de la investigación apuntaron en dos direcciones. En lo que respecta a lo cualitativo, se buscaba conocer las expectativas de desarrollo de Chiclayo para los próximos veinte años, identificar la manera de lograr el cambio y elaborar una propuesta que permita formar ciudadanos socialmente responsables. En lo cuantitativo, se esperaba identificar la problemática de la ciudad de Chiclayo, analizar la percepción de los chiclayanos sobre la problemática de la ciudad y priorizar las propuestas para el desarrollo sustentable y sostenible de Chiclayo. A partir de este estudio, se concluye que la ciudad de Chiclayo afronta una problemática estructural que afecta la calidad de vida de todos sus grupos de interés. Se carece de un modelo de ciudad socialmente responsable. Los ciudadanos esperan una ciudad saludable, limpia, ética-moral, segura, ordenada y demandan un proceso educativo en responsabilidad social transversal. Sobre esta base, se propone el modelo «Chiclayo al 2035. Calidad de vida y desarrollo»
Resumen en inglés The objectives of this research had two approaches; the qualitative objectives were: to learn about the development expectations of Chiclayo for the next 20 years; to identify ways to achieve this goal; and to develop a concept that educates socially responsible citizens. Quantitative objectives: to identify the problems in the city of Chiclayo, to analyze the citizens’ perception of Chiclayo’s problems and to prioritize proposals for the sustainable development of Chiclayo. From this study, we conclude that the city of Chiclayo is facing a structural problem that affects the quality of life of all its citizens. It lacks a socially responsible city plan . Citizens expect a healthy, clean, ethical-moral, safe and organized city; they demand an educational plan for a socially responsible city. Thus, we are proposing a plan called «Chiclayo 2035. Quality of life and development»
Resumen en portugués A partir deste estudo, conclui-se que a cidade de Chiclayo enfrenta um problema estrutural que afeta a qualidade de vida de todos os seus cidadãos. A cidade carece de um modelo socialmente responsável. Os cidadãos pedem uma cidade saudável, ordenada, limpa, segura, ética e moral, e exigem ações transversais para a educação e responsabilidade social. Nesta base, a proposta é um modelo chamado «Chiclayo 2035. Qualidade de vida e desenvolvimento»
Disciplinas: Administración y contaduría,
Sociología
Palabras clave: Administración pública,
Sociología urbana,
Gestión urbana,
Mercadotecnia de ciudades,
Gestión urbana,
Responsabilidad social,
Calidad de vida,
Ciudadanos,
Ciudades,
Chiclayo,
Perú
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)