Revista: | Contabilidad y negocios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000445063 |
ISSN: | 1992-1896 |
Autores: | Salas Avila, José Augusto1 Reyes Maldonado, Nydia Marcela2 |
Instituciones: | 1Universidad de Talca, Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Talca. Chile 2Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Año: | 2015 |
Periodo: | Nov |
Volumen: | 10 |
Número: | 20 |
Paginación: | 5-22 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las Normas Internacionales de Educación deberían ser aplicadas en todos los países que se adhieren a Federación Internacional de Contadores (IFAC). En la actualidad, dos de ellas tendrían que estar en plena ejecución por los organismos relacionados a la educación de nuestros países. En este contexto, este trabajo de investigación pretende identificar las variables relevantes y la brecha de expectativas relacionadas con las dos normas internacionales en educación en contabilidad (NIE). Para ello, 348 estudiantes, académicos, y profesionales contadores y auditores de Colombia y Chile fueron consultados acerca de la NIE 1, «Requisitos de Ingreso para los Programas de Educación Profesional de la Contabilidad », y de la NIE 7, «Desarrollo Profesional Continuo». Las conclusiones estadísticas indican que cuatro variables de la NIE 1 (tasas de aprobación, información transparente de expectativas y costos, mapas de competencias, y puntos de evaluación de entrada a los programas de estudios en contabilidad) y diez variables de la NIE 7 (periodicidad, marco de desarrollo, mantención del profesionalismo, compromiso con el conocimiento, fomento de los compromisos, observación y reflexión, compromiso con el aprendizaje, proceso sistemático de supervisión, proceso sistemático de sanciones, y conocimientos autodirigidos y no estructurados en los modelos de desarrollo profesional continuo) muestran importantes brechas académico-profesionales en este nuevo ambiente vinculado con las normas internacionales de educación |
Resumen en inglés | The International Education Standards should be applied in all countries adhering to the International Federation of Accountants (IFAC). At present two of these standards are due to be fully implemented by agencies related to education in our countries. This research aims to identify the relevant variables and expectations gap regarding these two international education standards (IES). 348 students, academics and professional accountants and auditors of Colombia and Chile were consulted about the IES 1 «Entry Requirements for Professional Education Programs in Accounting» and IES 7, «Continuing Professional Development». Statistic conclusions indicate that four variables of IES 1 (approval rates, transparent information, study costs, professional competencies maps, and evaluation of entry points into the accounting program) and ten variables of IES 7 (CPD approach, commitment to learning, professionalism, practical experience, systematic process and sanctions for continuing professional development models), show significant academic and professional gaps in this new environment on international education standards |
Resumen en portugués | As Normas Internacionais de Educação devem ser aplicadas em todos os países que aderiram à Federação Internacional de Contadores (IFAC). Atualmente, dois deles são devido a ser plenamente implementada pelas agências relacionadas com a educação de nossos países. Esta pesquisa tem como objetivo identificar as variáveis relevantes e as diferenças nas expectativas quanto às duas normas internacionais em matéria de educação (NIE). 348 estudantes, acadêmicos e profissionais contabilistas e auditores da Colômbia e do Chile foram consultados sobre as NIE 1 Requisitos de entrada para os Programas de Educação Profissional de Contabilidade, e IES 7, Desenvolvimento Profissional Contínuo. As estatísticas conclusões indicam que quatro variáveis as IES 1 (taxas de aprovação, informações transparentes, custo, mapas habilidades e pontos de avaliação de entrada no currículo de contabilidade) e dez variáveis do NIE 7 (em desenvolvimento, compromisso com a aprendizagem, o profissionalismo, a experiência prática, processo sistemático e sanções para a continuação modelos de desenvolvimento profissional), mostram lacunas acadêmicas e profissionais significativas neste novo ambiente em padrões internacionais de educação |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Planeación y políticas educativas, Educación continua, Desarrollo profesional, Educación profesional, Programas educativos, Contadores públicos, Requisitos de ingreso, Normas internacionales de educación, Chile, Colombia, América Latina |
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