Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000518307 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Cleonares Borbor, Aurelia María1 Gavilánez Villamarín, Silvia Marisol1 Nevárez Moncayo, Juan Carlos1 Sánchez Pérez, Lourdes del Rocío1 |
Instituciones: | 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador |
Año: | 2021 |
Volumen: | 17 |
Número: | 81 |
Paginación: | 146-152 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La presente investigación tiene como objetivo valorar el impacto social de la emergencia sanitaria en la Educación Superior en Santo Domingo, los cambios generados en la convivencia social y adaptación a la nueva normalidad, en la que sus actores principales, docentes y estudiantes centrarán su atención en una enseñanza aprendizaje virtual. Se revisarán las acciones que ha emprendido el gobierno y las instituciones de Educación Superior para garantizar el desarrollo de la educación durante la pandemia por medio de la tecnología y desde los hogares. El alcance de esta investigación es cuali-cuantitativa, la misma que nos permitirá medir los resultados a través de encuestas y datos estadísticos que finalmente se constituyan en un aporte científico para futuras publicaciones |
Resumen en inglés | The present investigation has as objective to value the social impact of the sanitary emergency in the Superior Education in Sacred Domingo, the changes generated in the social coexistence and adaptation to the new normality, in the one that its main, educational actors and students will center its attention in a teaching virtual learning. The actions will be revised that has undertaken the government and the institutions of Superior Education to guarantee the development of the education during the pandemic by means of the technology and from the homes. The reach of this investigation is cuali-quantitative, the same one that will allow us to measure the results through surveys and statistical data that finally are constituted in a scientific contribution for future publications |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación Superior, Sociología de la educación, Pedagogía, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Aprendizaje virtual, Impacto social, Tecnología, Pandemia, Santo Domingo |
Keyword: | Superior Education, Sociology of education, Pedagogy, Information and Communication Technologies (ICT), Virtual learning, Impact social, Technology, Pandemic, Santo Domingo |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |