Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000538500 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Semenova, Valeriia Valerevna1 Gorokhova, Anna Evgenevna1 Bank, Sergey Valeryevich2 Skubriy, Evgeniy Veniaminovich3 Gorlevskaya, Liudmila Eduardovna4 |
Instituciones: | 1Moscow Polytechnic University, Moscú. Rusia 2Russian Technological University, Rusia 3Academy of Civil Defence of the EMERCOM of Russia, Moscú. Rusia 4Russian Academy of Sciences, V.A. Trapeznikov Institute of Control Sciences, Moscú. Rusia |
Año: | 2022 |
Periodo: | Ene-Feb |
Volumen: | 18 |
Número: | 84 |
Paginación: | 92-99 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente estudio tiene como objetivo analizar el desarrollo de competencias profesionales de la categoría de habilidades blandas en el proceso de formación de estudiantes en universidades rusas de ingeniería en el ejemplo de la Universidad Politécnica de Moscú, así como la influencia del desarrollo de dichas competencias. sobre la eficacia personal y profesional de los futuros jóvenes especialistas. El objetivo del presente estudio es determinar el estilo de liderazgo y su influencia en la efectividad personal de un líder, la efectividad del trabajo en equipo y la efectividad personal de los miembros del equipo |
Resumen en inglés | The present study aims to analyze the development of professional competencies from the category of soft skills in the process of training of students in Russian engineering universities on the example of the Moscow Polytechnic University, as well as the influence of the development of said competencies on the personal and professional effectiveness of future young specialists. The goal of the present study is to determine the style of leadership and its influence on the personal effectiveness of a leader, the effectiveness of teamwork, and the personal effectiveness of team members |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Didáctica, Innovación, Competencia profesional, Eficacia personal, Liderazgo, Trabajo en equipo |
Keyword: | Higher Education, Pedagogy, Didactics, Innovation, Professional competence, Personal effectiveness, Leadership, Teamwork |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |