Teaching strategy to develop sociolinguistic complete in 1st year at Cienfuegos University



Título del documento: Teaching strategy to develop sociolinguistic complete in 1st year at Cienfuegos University
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486549
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 15
Número: 67
Paginación: 158-164
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de una estrategia de enseñanza para desarrollar la competencia sociolingüística en los estudiantes de primer año de la carrera de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Cienfuegos. En la actualidad, se asumieron las estrategias y teorías de Stephen Krashen sobre la adquisición de una segunda lengua con el objetivo de demostrar la estrategia de enseñanza. Partiendo de esto, se implementan una serie de instrumentos y técnicas de investigación, tales como: el análisis de documentos, observación a clases, entrevista a los profesores de inglés y encuestas a los estudiantes y como resultado se detectaron algunas deficiencias
Resumen en inglés This paper is aimed at elaborating a teaching strate-gy to develop the sociolinguistic competence in the 1st year of the Foreign Language Major (FLM) at Cienfuegos University. At present, Stephen Krashen’s theory and stra-tegies for second language acquisition are assumed in order to substantiate the teaching strategy. From this point a series of research instruments and techniques such as analysis of documents, lesson observation, interview to English teachers and survey to students were implemen-ted; and as a result some deficiencies were detected
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación superior,
Sociolingüística,
Pedagogía,
Competencias,
Estrategia conductual,
Universidades,
Cienfuegos,
Cuba
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)