Significatividad de las relaciones teoría-práctica en la formación de los futuros juristas



Título del documento: Significatividad de las relaciones teoría-práctica en la formación de los futuros juristas
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000537961
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Sancti Spíritus, Sancti Spíritus. Cuba
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 18
Número: 86
Paginación: 230-238
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo aborda un tema de actualidad relacionado con la significatividad de la práctica para que los futuros juristas alcancen conocimientos profundos, como los que se requieren en esta profesión, la que está muy ligada al bienestar humano y al logro de la justicia. El necesario vínculo de la teoría con la práctica, a partir del diseño de la práctica laboral como forma organizativa de la docencia, desde el programa analítico de algunas asignaturas de la carrera de Licenciatura en Derecho, le aporta novedad a lo esbozado en el contenido de la investigación, desarrollada por los autores, y que se resume en este artículo. Tienen como objetivo desarrollar la práctica laboral como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura Derecho Agrario de la Licenciatura de Derecho, el método empleado es analítico- sintético y los resultados esperados están relacionados a la solución de los problemas más generales y frecuentes en el desempeño de la profesión del jurista
Resumen en inglés The article addresses a topical issue related to the significance of the practice for future jurists to achieve in-depth knowledge, such as that required in this profession, which is closely linked to human well-being and the achievement of justice. The necessary link between theory and practice, based on the design of work practice as an organizational form of teaching, from the analytical program of some subjects of the Law Degree career, brings novelty to what is outlined in the content of the research, developed by the authors, and which is summarized in this article. They aim to develop labor practice as a didactic strategy in the teaching and learning process in the Agrarian Law subject of the Law Degree, the method used is analytical-synthetic and the expected results are related to the solution of the most general problems and common in the performance of the legal profession
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Pedagogía,
Sociología del trabajo,
Práctica laboral,
Formación profesional
Keyword: Higher education,
Didactics,
Pedagogy,
Sociology of work,
Worker practical,
Formation-professional
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)