Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000589026 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Otrokov, Oleg1 Kovalenko, Al'bert2 Stepanova, Galina3 Gayazova, Sarbinaz4 Sergin, Afanasiy5 Shelygov, Aleksandr6 |
Instituciones: | 1Rostov State University of Economics, Rostov del Don. Rusia 2Kuban State University, Krasnodar. Rusia 3Financial University under the Government of the Russian Federation, Rusia 4Kazan State Medical University, Kazan. Rusia 5North-Eastern Federal University, Rusia 6Moscow Polytechnic University, Moscú. Rusia |
Año: | 2023 |
Periodo: | May-Jun |
Volumen: | 19 |
Número: | 92 |
Paginación: | 485-490 |
País: | Cuba |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El propósito del artículo es investigar la relación entre educación y política en el proceso de formación del espacio público de interacción interpersonal y autoexpresión humana. El artículo demuestra la interrelación de la política y la educación como práctica de construcción del espacio público de expresión personal. El estudio examina la lógica supra situacional detrás del tránsito de lo singular a lo universal, realizado en el proceso educativo y de formación, así como el tránsito de lo privado a lo público, realizado en la vida política. Los autores concluyen que la vida cotidiana demuestra la versión de las metas educativas sujetas a los intereses de la política. Esta relación entre política y educación distorsiona en gran medida su verdadera naturaleza. El estudio de la causa común de la política y la educación sugiere su parentesco interno como estrategias para la emancipación humana. |
Resumen en inglés | The purpose of the article is to investigate the relationship between education and politics in the process of forming the public space of interpersonal interaction and human self-expression. The paper demonstrates the interrelationship of politics and education as a practice of construction of the public space of personal self-expression. The study examines the supra situational logic behind the transition from the singular to the universal, realized in the educational and training process, as well as the transition from the private to the public, realized in political life. The authors conclude that everyday life demonstrates the version of educational goals being subjected to the interests of politics. This relationship between politics and education majorly distorts their true nature. The study of the common cause of politics and education suggests their inner kinship as strategies for human emancipation. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación, Política, Estado, Poder, Causa común, Universal, Espacio público, Sociología de la educación |
Keyword: | Education, Politics, State, Power, Common cause, Universal, Public space, Sociology of education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |