Resultados e impacto de los servicios del grupo editorial de la Universidad de Sancti Spíritus



Título del documento: Resultados e impacto de los servicios del grupo editorial de la Universidad de Sancti Spíritus
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000505922
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Sancti Spíritus. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Feb
Volumen: 16
Número: 72
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El grupo editorial digital de la Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) tiene un flujo de trabajo organizado e informatizado a través de la gestión por procesos. Todos los procesos y subprocesos que en él se desarrollan se encuentran en función de satisfacer las demandas de profesionales e investigadores del territorio y de la propia institución. En este sentido, le ofrece a la comunidad universitaria una serie de servicios respecto a las revistas, a los proyectos editoriales, así como asesoramientos metodológicos, que como una estrategia de publicaciones de la UNISS permitan viabilizar la visibilidad de los resultados científicos de los investigadores. Por tal motivo, este artículo se centra en el perfeccionamiento de la gestión editorial y propone como objetivo: valorar el impacto de los servicios del grupo editorial digital en la comunidad universitaria profesional. Para ello, se diagnosticaron diversas potencialidades y debilidades del grupo editorial, para luego poder obtener resultados tangibles del impacto de estos servicios en pos de mejorar el proceso editorial
Resumen en inglés The digital publishing group of the University of Sancti Spíritus (UNISS) has an organized and computerized work flow through process management. All the processes and subprocesses that are developed in it are based on satisfying the demands of professionals and researchers from the territory and the institution itself. In this sense, it offers the university community a series of services regarding journals, editorial projects, as well as methodological advice, which as a strategy of publications of the UNISS allow visibility of the scientific results of researchers. For this reason, this article focuses on the improvement of editorial management and proposes as an objective: to analyze the impact of the services of the digital publishing group in the professional university community. For this, several potentialities and weaknesses of the editorial group were diagnosed, to then be able to obtain tangible results of the impact of these services in order to improve the editorial process
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Educación superior,
Información y sociedad,
Gestion de procesos,
Editoriales,
Servicios editoriales,
Políticas,
Publicaciones académicas,
Producción editorial
Keyword: Higher education,
Information and society,
Process management,
Publishing houses,
Editorial services,
Policies,
Academic publications,
Editorial production
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)