Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000537839 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Bonkalo, Tatiana1 Makeeva, Vera2 Tsygankova, Maria3 Rybakova, Anna4 Aralova, Elena5 Plekhanova, Ekaterina6 |
Instituciones: | 1Research Institute of Healthcare Organization and Medical Management of the Moscow, Department of Healthcare, Moscú. Rusia 2Russian State University of Physical Culture, Sports, Youth and Tourism, Moscú. Rusia 3Russian National Research Medical University "N.I. Pirogov", Moscú. Rusia 4Moscow Institute of Physics and Technology, Moscú. Rusia 5K.G. Razumovsky Moscow State University of Technologies and Management, Moscú. Rusia 6Russian University of Transport, Moscú. Rusia |
Año: | 2022 |
Periodo: | Jul-Ago |
Volumen: | 18 |
Número: | 87 |
Paginación: | 346-351 |
País: | Cuba |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La encuesta en línea incluyó a 1.200 estudiantes universitarios rusos de entre 19 y 26 años, así como a 153 psicólogos deportivos de entre 26 y 45 años, que trabajan en escuelas deportivas infantiles y juveniles y otros centros deportivos infantiles. Desarrollé herramientas de diagnóstico, destinadas a identificar la actitud de los encuestados hacia los eSports, incluidas preguntas con respuestas sugeridas y preguntas que requieren declaraciones libres. El procesamiento matemático de los datos de la encuesta significó el cálculo de porcentajes, así como el análisis de contenido de las respuestas de los encuestados. La investigación ha demostrado que la sociedad moderna en su conjunto aún no está preparada para percibir los deportes electrónicos como un tipo de actividad deportiva, que muchos jóvenes de instituciones educativas y especialistas calificados que participan en instituciones deportivas para niños no ven las perspectivas en el desarrollo de los deportes electrónicos y perciben ya sea como una "actividad dañina" o como una "herramienta para hacer dinero" |
Resumen en inglés | The online survey included 1,200 Russian university students aged between 19 and 26 years, as well as 153 sports psychologists aged between 26 and 45 years, working in children and youth sports schools and other children's sports centers. Developed diagnostic tools, aimed to identify the attitude of respondents to eSports, included both questions with suggested answers, and questions requiring free statements. Mathematical processing of the survey data meant the calculation of percentages, as well as content analysis of the respondents' answers. The research has shown that modern society as a whole is not yet ready to perceive eSports as a type of sport activity, that many young people from educational institutions and qualified specialists engaged in children's sports institutions do not see the prospects in the eSports development and perceive it either as a “harmful activity” or as a “money-making tool” |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Sociología de la educación, Pedagogía, Juegos, Deportes electrónicos, Estudiantes, Actividades competitivas, Actividades formativas |
Keyword: | Higher education, Educational evaluation, Sociology of education, Pedagogy, Games, ESports, Students, Competitive activities, Training activities |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |