Proceso de enseñanza aprendizaje del proyecto arquitectónico



Título del documento: Proceso de enseñanza aprendizaje del proyecto arquitectónico
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471640
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 14
Número: 63
Paginación: 30-34
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente trabajo aborda una reflexión crítica sobre las estrategias realizadas dentro de la estructura actual que sustenta el enfoque de la enseñanza del Diseño de proyectos, en la facultad de arquitectura de la Universidad de Guayaquil, así como una descripción de nuevos escenarios que posibiliten mejorar dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el efecto, se construye a partir de exploraciones bibliográficas, estudios similares, tesis doctorales y experiencias docentes, una mirada integral y reflexiva de la enseñanza del diseño en arquitectura, en la búsqueda de una integralidad que incorpore diversos escenarios en el actuar tanto del docente como del estudiante con el propósito de que se fortalezca el proceso de enseñanza aprendizaje y mejore la calidad de la educación
Resumen en inglés This work presents a critical reflection on the strate-gies carried out within the current structure that un-derpins the project design teaching approach, at the architecture faculty of the University of Guayaquil, as well as a description of new settings that make possible to improve the teaching-learning process. For this purpose, from bibliographical explorations were set up as similar studies, doctoral theses and teaching experiences, an integral and reflective view of the teaching of design in architecture in the search of an integrality that incorporates diverse settings in the act of both the teacher and the student with the purpose of strengthening the teaching-learning pro-cess and improving the quality of education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Arquitectura,
Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Proyectos arquitectónicos,
Contexto,
Aprendizaje basado en problemas
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)