Prácticas evaluativas en el programa de administración en seguridad y salud en el trabajo



Título del documento: Prácticas evaluativas en el programa de administración en seguridad y salud en el trabajo
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486386
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 15
Número: 69
Paginación: 146-153
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el artículo se analizan los ambientes de aprendizaje y las concepciones de las prácticas evaluativas propiamente dichas.En Colombia se han adelantado diferentes estudios relacionados con la temática de investigación, por lo tanto; es muy importante contextualizar el proceso evaluativo a las necesidades del estudiante de UNIMINUTO Virtual y a Distancia. De acuerdo con lo anterior se logró evidenciar que dentro de la práctica docente se diseñan estrategias permanentes de cambio, que contribuyen al proceso evaluativo y pedagógico propiamente dicho, destacando que el uso de herramientas como las TIC, son fundamentales a la hora de retroalimentar a los estudiantes; sin embargo, éstos, se ven influenciados por las concepciones o el enfoque evaluativo tradicional de los profesores, en la retroalimentación propiamente dicha.Así, se evidencia que la evaluación de los aprendizajes es un tema de discusión permanente en el ámbito educativo, por lo cual es significativo considerar que, en la práctica, los docentes ejercen estrategias que generan diferentes tipos de interacción con los estudiantes
Resumen en inglés In the article, the learning environments and the conceptions of the evaluative practices themselves are analyzed. In Colombia, different studies have been carried out related to the subject of research, therefore; it is very important to contextualize the evaluation process to the needs of the UNIMINUTO Virtual and Distance student. In accordance with the above, it was possible to demonstrate that within the teaching practice, permanent change strategies are designed, which contribute to the evaluation and pedagogical process proper, emphasizing that the use of tools such as ICT are fundamental when it comes to providing feedback to students; however, these are influenced by teachers' conceptions or traditional evaluative approach, in the actual feedback. Thus, it is evident that the evaluation of learning is a topic of permanent discussion in the educational field, so it is significant to consider that, in practice, teachers exercise strategies that generate different types of interaction with students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Tecnología de la información,
Colombia,
Corporación Universitaria Minuto de Dios,
Ambientes de aprendizaje,
Prácticas evaluativas,
Práctica docente
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)