Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486818 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Ibarra Eraso, Aracelly Lorena1 Rivera Oliveros, Aracelis María2 |
Instituciones: | 1Escuela Normal Superior de Pasto, Pasto, Nariño. Colombia 2Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | May |
Volumen: | 15 |
Número: | 68 |
Paginación: | 135-141 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En el artículo se analiza la danza como reflejo del progreso histórico-social de los pueblos. Con un correcto trabajo pedagógico ella puede contribuir al desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes que se forman y en el caso de la folclórica colombiana puede, además, despertar sentimientos de pertenencia, respeto y compromiso con la identidad cultural del país |
Resumen en inglés | In the article, the dance is analyzed as a reflection of the historical-social progress of the people. With a correct pedagogical work it can contribute to the integral development of the children, adolescents and young people that are formed and in the case of the Colombian folkloric, in addition, can awake feelings of belonging, respect and commitment to the cultural identity of the country |
Disciplinas: | Educación, Sociología, Arte |
Palabras clave: | Pedagogía, Desarrollo social, Danza, Historia social, Danza folklórica, Identidad cultural, Desarrollo integral, Colombia |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |