Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000519638 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Almeida Blacio, Jorge Hernán1 Hurtado Guevara, Richard Fernando1 Cabezas Arellano, Mario Javier1 |
Instituciones: | 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Riobamba, Chimborazo. Ecuador |
Año: | 2021 |
Volumen: | 17 |
Número: | 81 |
Paginación: | 51-58 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La pandemia por COVID-19 ha traído una diversidad de problemas que han afectado las relaciones sociales, empresariales, labores, interpersonales, entre otros. El objetivo del presente artículo es analizar la perspectiva económica que está causando este fenómeno en los estudiantes de la carrera contabilidad de UNIANDES Santo Domingo, para lo cual se aplicó una encuesta por correo a un total de 145 estudiantes de las modalidades presencial y semipresencial se obtuvo respuestas de 91 participantes quienes mencionan entre lo más relevante que la mayoría son económicamente activos, han evidenciado la eliminación de plazas laborales, reducción de salarios, sobreendeudamiento, y cambios rotundos en el estilo de vida y les genera preocupación la crisis monetaria porque pude suspender la continuidad de sus estudios |
Resumen en inglés | The COVID-19 pandemic has brought a variety of problems that have affected social, business, work and interpersonal relationships, among others. The objective of this article is to analyze the economic perspective that is causing this phenomenon in the students of the accounting career of UNIANDES Santo Domingo, for which a survey was applied by mail to a total of 145 students of the face-to-face and blended learning modalities. 91 participants responded, mentioning among the most relevant that most of them are economically active, have evidenced the elimination of jobs, reduction of salaries, over-indebtedness, and resounding changes in lifestyle and are concerned about the monetary crisis because I could suspend the continuity of their studies |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sociología de la educación, Pandemia, Impacto, COVID-19, Estudiantes, Ingresos, Santo Domingo, Ecuador |
Keyword: | Higher education, Education sociology, Pandemic, Impact, COVID-19, Students, Income, Santo Domingo, Ecuador |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |