Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000519635 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Tuesta Panduro, Juan Alfredo1 Coronado Chang, Liliana Victoria2 Viena Pezo, María Hortensia2 Meléndez Ordoñez, Jhon Hitler1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María. Perú 2Universidad de Huánuco, Huánuco. Perú |
Año: | 2021 |
Volumen: | 17 |
Número: | 81 |
Paginación: | 28-34 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La transparencia universitaria es un indicador clave para medir la calidad educativa. Los sitios web universitarios contribuyen a la mejora de la eficiencia de transparencia, así como favorecen la comunicación de estas instituciones con la sociedad. Esta investigación tiene como objetivo explorar la percepción de los estudiantes sobre la transparencia en la web de universidades peruanas como una problemática actual. Para ello se diseñó y validó un cuestionario para evaluar el Índice General de Transparencia (IGT). La muestra de esta investigación está constituida por 234 estudiantes de cinco universidades. El IGT obtenido es de 69.60%, se tiene además que las variables edad y grado de instrucción se correlacionan positivamente con el IGT. Los resultados obtenidos enriquecen la teoría y la práctica sobre la transparencia en la web de universidades |
Resumen en inglés | University transparency is a key indicator to measure educational quality. University websites contribute to improving the efficiency of transparency, as well as favoring the communication of these institutions with society. This research aims to explore the students' perception of transparency on the Peruvian university website as a current problem. For this, a questionnaire was designed and validated to evaluate the General Transparency Index (IGT). The sample of this research is made up of 234 students from five universities. The IGT obtained is 69.60%, it is also found that the variables age and degree of education are positively correlated with the IGT. The results obtained enrich the theory and practice on transparency on the university website |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Calidad educativa, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Transparencia, Universidad, Páginas web, Cuestionario |
Keyword: | Higher education, Pedagogy, Educational quality, Information and Communication Technologies (ICT), Transparency, University, Website, Questionnaire |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |