Percepción de los estudiantes de las clases síncronas y asíncronas a un año de educación virtual



Título del documento: Percepción de los estudiantes de las clases síncronas y asíncronas a un año de educación virtual
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519664
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
1
1
Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
2Instituto Tecnológico Superior Calazacón, Santo Domingo. Ecuador
Año:
Volumen: 17
Número: 81
Paginación: 269-276
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En una clase presencial el docente hace uso de las palabras y de las funciones paralingüísticas para transmitir el mensaje, la comunicación se transmite un 7% a través de las palabras y el 93% por recursos no verbales. ¿Qué ocurre con la comunicación no verbal en un entorno virtual?, ¿los estudiantes escuchan de forma activa?, ¿las aulas virtuales se limitan a ser repositorios de contenidos o son espacios interactivos? El objetivo del estudio es dar respuesta a estas interrogantes desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, sede Santo Domingo, en el primero trimestre del 2021, a partir de estos resultados se establecen recomendaciones para una mejor interacción, comunicación y aplicación de los conocimientos
Resumen en inglés In a face-to-face class the teacher uses words and paralinguistic functions to transmit the message, communication is transmitted 7% through words and 93% through non-verbal resources. What happens with non-verbal communication in a virtual environment, do students listen actively, are virtual classrooms limited to being repositories of content or are they interactive spaces? The objective of the study is to answer these questions from the perspective of the students of the Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Santo Domingo campus, in the first quarter of 2021, from these results recommendations are established for better interaction, communication and application of knowledge
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Lingüística aplicada,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Clases virtuales,
Clase magistral,
Satisfacción escolar,
Discurso didáctico,
Aula virtual
Keyword: Higher education,
Didactics,
Applied Linguistics,
Information and Communication Technologies (ICT),
Virtual classes,
Master class,
Student satisfaction,
Didactic discourse,
Virtual classroom
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)