La enseñanza del Inglés en el primer ciclo de la educación primaria



Título del documento: La enseñanza del Inglés en el primer ciclo de la educación primaria
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000505901
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
2Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana. Cuba
Año:
Volumen: 15
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de este artículo es enfatizar la importancia de proveer recursos conceptuales y metodológicos para la interrelación de los agentes educativos. Permite una mejor conducción y apoyo al proceso de aprendizaje de la Lengua Inglesa en los educandos del 1ro y 2do grado de la educación primaria en la ciudad de Cienfuegos. El objetivo fue exponer un procedimiento metodológico que contribuya aportar una alternativa participativa, recíproca, dialógica y pedagógica entre los agentes educativos, para la adquisición de los hábitos lingüísticos y aprendizaje del inglés en los dos primeros grados de este nivel educacional. Contribuye a la capacitación de los miembros del entorno escolar, familiar y universitario a fin de favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas en estos educandos; a través de herramientas metodológicas destinadas a la preparación de estos agentes educativos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en años venideros de la educación primaria
Resumen en inglés The aim of this paper is to emphasizing the importance of providing methodological and conceptual resources for the educational agents’ involvement. It allows a better management and support for the English language teaching-learning process at the 1st and 2nd grade of the primary education in the city of Cienfuegos. The objective was to expound a methodological procedure, which contributes to a participating, reciprocal, dialogic and pedagogical alternative among the educative agents for linguistic habit acquisition and English language learning at the two first grades of this educational level. It also contributes to the training of the school, family and university environment members with the aim of assisting the development of these pupil’s communicative skills through methodological tools allocated to these educational agents training for the development of the English language teaching-learning process in the primary education years to come
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Pedagogía,
Educación básica,
Agentes educativos,
Proceso de aprendizaje,
Hábitos lingüísticos,
Habilidades comunicativas
Keyword: Didactics,
Pedagogy,
Basic Education,
Educational agents,
Learning process,
Linguistic habits,
Communicative skills
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)