La creatividad del docente para la formación de vivencias afectivas positivas hacia el aprendizaje



Título del documento: La creatividad del docente para la formación de vivencias afectivas positivas hacia el aprendizaje
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471267
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica Indoamérica, Ambato, Tungurahua. Ecuador
2Instituto Cambridge School Languages, Ambato, Tungurahua. Ecuador
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 14
Número: 62
Paginación: 74-83
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La educación y creatividad son herramientas de liberación del ser humano en la formación de personas autónomas y valiosas, y en el desarrollo de las naciones en todo ámbito. La estimulación creativa podría decrecer en las Universidades; se estima necesaria una investigación en donde se indague qué actitudes, concepciones y experiencias existen entre los profesores actores fundamentales de la educación en torno al desarrollo de su creatividad para motivar al estudiante hacia el aprendizaje. La búsqueda de un equilibrio entre la creatividad del docente y la formación de vivencias afectivas positivas hacia el aprendizaje de los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje, se ve necesitada de diversos elementos, entre ellos: el poder de preparación de educandos y educadores dentro del proceso, la comprensión entre ambos y la necesidad de comunicación. En tal sentido esta investigación pretende contribuir a fomentar la creatividad del docente para la creación de vivencias afectivas positivas hacia el aprendizaje a través de una estrategia que contribuya a erradicar tal proble-mática existente en la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Indoamericana
Resumen en inglés Education and creativity are tools of liberation of the hu-man being in the formation of autonomous and valuable people, and in the development of nations in all sphe-res. Creative stimulation could decrease in universities; it is considered necessary to investigate what attitudes, conceptions and experiences exist among teachers fun-damental actors of education around the development of their creativity to motivate the student towards learning. The search for a balance between the creativity of the tea-cher and the formation of positive affective experiences towards the learning of the students during the teaching-learning process, is necessary of diverse elements, among them: the power of preparation of students and educators within the process, understanding between both and the need for communication. In this sense, this research aims to contribute to foster the creativity of the teacher for the creation of positive affective experiences towards lear-ning through a strategy that contributes to eradicate such an existing problem in the Industrial Engineering career of the University Technological Indoamericana
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Psicología educativa,
Profesores,
Creatividad,
Enseñanza,
Aprendizaje,
Vivencias afectivas
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)