Impact of stem education on soft skill development in it students through educational scrum projects



Título del documento: Impact of stem education on soft skill development in it students through educational scrum projects
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000538510
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
3
4
5
6
Instituciones: 1Financial University, Moscú. Rusia
2Russian State University of Tourism and Service, Moscú. Rusia
3Moscow Polytechnic University, Moscú. Rusia
4Russian State Social University, Moscú. Rusia
5K.G. Razumovsky Moscow State University of Technologies and Management, Moscú. Rusia
6Industrial University of Tyumen, Tyumen. Rusia
Año:
Periodo: Ene-Feb
Volumen: 18
Número: 84
Paginación: 183-192
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito del artículo es analizar la influencia de la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en el trabajo en grupo (proyecto) dirigido al desarrollo de habilidades blandas en futuros especialistas en el campo de las tecnologías de la información. Los autores justifican la relevancia de introducir la tecnología pedagógica de la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para el desarrollo de habilidades blandas en futuros especialistas en el proceso de educación superior. Se presentan diferentes enfoques para la definición y características de la educación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y se examinan diversas condiciones para la formación de habilidades blandas. Se concluye que el uso del modelo flexible para el desarrollo de un proyecto educativo como tecnología pedagógica para la educación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas conduce al desarrollo de habilidades blandas en los futuros especialistas en tecnologías de la información
Resumen en inglés The purpose of the article is to analyze the influence of education in Science, Technology, Engineering, and Mathematics on group (project) work aimed at the development of soft skills in future specialists in the field of information technologies. The authors justify the relevance of introducing the pedagogical technology of education in Science, Technology, Engineering, and Mathematics for the development of soft skills in future specialists into the higher education process. Different approaches to the definition and features of education in Science, Technology, Engineering, and Mathematics are presented and various conditions for the formation of soft skills are examined. It is concluded that the use of the flexible model for the development of an educational project as a pedagogical technology for education in Science, Technology, Engineering, and Mathematics leads to the development of soft skills in future information technology specialists
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Pedagogía,
Educación superior,
Currículo,
Habilidades blandas,
Metodo de proyectos,
Proyecto educativo,
Scrum
Keyword: Didactics,
Pedagogy,
Higher Education,
Curriculum,
Soft skills,
Project method,
Educational project,
Scrum
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)