Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000538510 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Stytsyuk, Rita Yurievna1 Lustina, Tatiana Nikolaevna2 Sekerin, Vladimir Dmitrievich3 Martynova, Marina4 Chernavsky, Mikhail Yurjevich5 Terekhova, Natalya Vladimirovna6 |
Instituciones: | 1Financial University, Moscú. Rusia 2Russian State University of Tourism and Service, Moscú. Rusia 3Moscow Polytechnic University, Moscú. Rusia 4Russian State Social University, Moscú. Rusia 5K.G. Razumovsky Moscow State University of Technologies and Management, Moscú. Rusia 6Industrial University of Tyumen, Tyumen. Rusia |
Año: | 2022 |
Periodo: | Ene-Feb |
Volumen: | 18 |
Número: | 84 |
Paginación: | 183-192 |
País: | Cuba |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El propósito del artículo es analizar la influencia de la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en el trabajo en grupo (proyecto) dirigido al desarrollo de habilidades blandas en futuros especialistas en el campo de las tecnologías de la información. Los autores justifican la relevancia de introducir la tecnología pedagógica de la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para el desarrollo de habilidades blandas en futuros especialistas en el proceso de educación superior. Se presentan diferentes enfoques para la definición y características de la educación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y se examinan diversas condiciones para la formación de habilidades blandas. Se concluye que el uso del modelo flexible para el desarrollo de un proyecto educativo como tecnología pedagógica para la educación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas conduce al desarrollo de habilidades blandas en los futuros especialistas en tecnologías de la información |
Resumen en inglés | The purpose of the article is to analyze the influence of education in Science, Technology, Engineering, and Mathematics on group (project) work aimed at the development of soft skills in future specialists in the field of information technologies. The authors justify the relevance of introducing the pedagogical technology of education in Science, Technology, Engineering, and Mathematics for the development of soft skills in future specialists into the higher education process. Different approaches to the definition and features of education in Science, Technology, Engineering, and Mathematics are presented and various conditions for the formation of soft skills are examined. It is concluded that the use of the flexible model for the development of an educational project as a pedagogical technology for education in Science, Technology, Engineering, and Mathematics leads to the development of soft skills in future information technology specialists |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Pedagogía, Educación superior, Currículo, Habilidades blandas, Metodo de proyectos, Proyecto educativo, Scrum |
Keyword: | Didactics, Pedagogy, Higher Education, Curriculum, Soft skills, Project method, Educational project, Scrum |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |