Gestión académica para la titulación en la modalidad examen complexivo en la Universidad Uniandes Quevedo



Título del documento: Gestión académica para la titulación en la modalidad examen complexivo en la Universidad Uniandes Quevedo
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000537963
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 18
Número: 86
Paginación: 248-257
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el ámbito de la formación profesional los procesos de titulación devienen en un momento de mucha trascendencia y de alta responsabilidad para las instituciones universitarias convirtiéndose permanentemente en objeto de estudio y discusión académica. El problema asociado a cómo fortalecer los procesos de titulación en el ámbito de una diversificación de sus formas emerge desde la propia dinámica del diseño institucional y el diseño correspondiente a las carreras profesionalizantes. en la investigación se han aplicado diversos métodos generales y específicos de la ciencia, que se sitúan en un enfoque de investigación mixto con un alcance descriptivo desde un estudio documental y de campo, los cuales han aportado información valiosa con la finalidad de proyectar un modelo y una estrategia para el desarrollo de la titulación en la modalidad de examen complexivo, alcanzando resultados significativos en una primera etapa de implementación en el contexto de la Universidad UNIANDES de Quevedo
Resumen en inglés In the field of professional training, the degree processes become a moment of great transcendence and high responsibility for university institutions, becoming a permanent object of study and academic discussion. The problem associated with how to strengthen the degree processes in the context of a diversification of its forms emerges from the dynamics of the institutional design and the design corresponding to the professionalizing careers. The research has applied various general and specific methods of science, which are situated in a mixed research approach with a descriptive scope from a documentary and field study, which have provided valuable information in order to project a model and a strategy for the development of the degree in the modality of complex examination, achieving significant results in a first stage of implementation in the context of the UNIANDES University of Quevedo
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Currículo,
Planeación y políticas educativas,
Evaluación educativa,
Gestión académica,
Titulación,
Exámenes complexivos
Keyword: Higher Education,
Curriculum,
Educational planning and policies,
Educational evaluation,
Academic management,
Degree, complex exams
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)