Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000508379 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Gómez Sarría, Ariel1 Sarría Stuart, Ángela1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cuatro Caminos, Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2020 |
Periodo: | Sep-Oct |
Volumen: | 16 |
Número: | 76 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El uso ético de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es un tema a debate entre académicos y científicos, a partir de la importancia que han cobrado dichas herramientas en la sociedad actual y los problemas legales, morales y éticos que en ocasiones traen aparejados su empleo. El plagio, una de las formas más frecuentes del mal uso de la información, se ha visto favorecido por el desarrollo impetuoso de las TIC. Constituye un reto para la Educación Superior en el mundo, minimizar esta conducta inadecuada. A partir de un estudio exploratorio desarrollado en la Universidad de Cienfuegos -que forma parte de un propósito mayor- se reflexiona en la comunicación acerca de este nocivo fenómeno |
Resumen en inglés | The ethical use of Information Technology and Communications (ICT), is a subject for debate between academics and scientists, from the importance that these tools have gained in today's society and the legal, moral and ethical problems that in sometimes they bring their employment. Plagiarism, one of the most frequent forms of misuse of information, has been favored by the impetuous development of ICT. It is a challenge for Higher Education in the world, to minimize this inappropriate behavior. From an exploratory study developed at the University of Cienfuegos - which is part of a greater purpose - it is reflected in the communication about this harmful phenomenon |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Ética de la Computación, Ética de la Información, Plagio, Herramientas informáticas |
Keyword: | Computer Ethics, Information Ethics, Plagiarism, Computer tools |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |