Estrategias pedagógicas en el desarrollo de competencias académicas en docentes universitarios



Título del documento: Estrategias pedagógicas en el desarrollo de competencias académicas en docentes universitarios
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519655
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
Año:
Volumen: 17
Número: 81
Paginación: 196-202
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los docentes deben estar preparados ante la sociedad por las múltiples diversidades que se enfrentan en la actualidad de conocimientos conceptuales y procedimientos actitudinales para proceder actuar ante tales situaciones frente a los jóvenes universitarios. Donde nace el objetivo de la investigación “Diseñar un programa de Estrategias Pedagógicas para el desarrollo de competencias académicas Docentes en UNIANDES-Quevedo”. Partiendo la investigación con un diseño cualitativo - cuantitativo, exploratorio, no experimental, con método analítico - sintético, histórico lógico, sistémico estructural. Se involucraron a los 37 docentes de la universidad se aplicó las técnicas e instrumentos de recolección de datos para la información deseada, obteniendo resultados deseados en la investigación para diseñar, formular y reorientar un programa de competencias académicas digitales en los docentes universitarios
Resumen en inglés Teachers must be prepared before society for the multiple diversities that are faced at present in conceptual knowledge and attitudinal procedures to proceed to act in such situations in front of young university students. Where the objective of the research is born "Design a program of Pedagogical Strategies for the development of Academic Teaching Competences in UNIANDES-Quevedo”. Starting the research with a qualitative - quantitative, exploratory, non-experimental design, with an analytical - synthetic, logical historical, structural systemic method. The 37 teachers of the university were involved, the data collection techniques and instruments were applied for the desired information, obtaining desired results in research to design, formulate and reorient a program of digital academic competencies in university teachers
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Docentes universitarios,
Estrategias pedagógicas,
Competencias académicas
Keyword: Higher education,
Pedagogy,
University teachers,
Pedagogical strategies,
Academic competences
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)