Estimulación temprana para niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la unidad educativa fray Jodoco Ricke



Título del documento: Estimulación temprana para niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la unidad educativa fray Jodoco Ricke
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485610
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 15
Número: 66
Paginación: 214-218
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El estudio estuvo dirigido a constatar la información que poseen los docentes de la Unidad de Educación Fray Jodoco Ricke con respecto a la relevancia de la estimula-ción temprana en el desarrollointegral de los niños entre 3 y 4 años de edad. Metodológicamente fue abordado como un trabajo de campo, nivel descriptivo, con un en-foque cuantitativo. Se pudo evidenciar que los docentes reconocen que la estimulación temprana es dar al niño desde su nacimiento, la atención, el conocimiento y la experiencia para ayudarle a desarrollar su lenguaje, mo-tricidad y su relación con el entorno. Sin embargo, pre-sentan debilidades en la planificación de actividades que ayuden al niño a estimularse en estos aspecto. Lo que confirmó la pertinencia y actualidad del estudio.Palabras clave: Estimulación temprana, desarrollo integral, edad infantil
Resumen en inglés The study was directed to verify information that have tea-chers in the education unit Fray Jodoco Ricke about the re-levance of early stimulation in the integral development of children between 3 and 4 years of age. Methodologically was approached as a field work, descriptive level, with a quantitative approach. To demonstrate that teachers recognize that early stimulation is to give the child sin-ce his birth, the attention, knowledge and experience to help them to develop their language, motor skills and their relationship with the environment. However, they present weaknesses in planning activities that encourage the child to stimulate in this aspect. This confirmed the relevance and timeliness of the stud
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación preescolar,
Estimulación temprana,
Desarrollo integral,
Primera infancia
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)