Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000588801 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Bucaram Leverone, Rina1 Quinde Rosales, Victor1 Bueno Quiñonez, Martha1 Vera Pianda, Pamela1 |
Instituciones: | 1Universidad Agraria, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2022 |
Periodo: | Sep-Oct |
Volumen: | 18 |
Número: | 88 |
Paginación: | 28-33 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El presente artículo es de carácter cuantitativo sustentado en el empleo de técnicas estadísticas multivariante. Dentro del cual, se aborda la importancia de la educación como vínculo de inserción en el mercado laboral y tiene como objetivo analizar si la educación constituye un factor determinante de la empleabilidad de los graduados. Se aplicó un muestreo por conveniencia que estuvo compuesta por 168 profesionales, en el que se pudo determinar a partir de un análisis de correlación canónica la existencia de una asociación y correlación positiva entre las características de los graduados con la educación y la experiencia. |
Resumen en inglés | This article is of a quantitative nature based on the use of multivariate statistical techniques, within which, the importance of education as a link for insertion in the labor market is focused and aimed to analyze whether education is a determining factor in the employability of graduates. A convenience sampling was applied that was composed of 168 professionals, in which it was possible to determine from a canonical correlation analysis, the existence of an association and positive correlation between the characteristics of graduates with education and their experience. |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Educación, Empleabilidad, Igualdad de oportunidades, Mercado laboral, Correlación canónica, Educación superior, Sociología del trabajo |
Keyword: | Education, Employability, Equal opportunities, Labor market, Canonical correlation, Higher education, Sociology of labor |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |