El uso adecuado de internet por los profesores universitarios



Título del documento: El uso adecuado de internet por los profesores universitarios
Revista: Conrado
Base de datos:
Número de sistema: 000588854
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Centro Universitario Municipal Morón, Ciego de Ávila. Cuba
2Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial Mariano Matamoros, San Pedro Zictepec. México
Año:
Periodo: Nov-Dic
Volumen: 18
Número: 89
Paginación: 279-288
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El uso de Internet en la educación está fomentado sobre la base del innegable impacto que ha tenido en el presente y que tendrá en el futuro, llegando a los centros educacionales y hogares cubanos, convirtiéndose en un recurso didáctico, sin embargo, en la práctica educativa se ha detectado desconocimiento por parte de algunos profesores de lo que realmente le puede aportar Internet y los riesgos o desventajas, así como la forma de acceder al mismo. Se presenta un artículo proponiendo actividades para preparar a los profesores en el uso adecuado de Internet.
Resumen en inglés The use of internet in education is based upon the undeniable impact it has had nowadays and in future times. Internet has arrived to all educational centers and even too many Cuban homes, turning into a very important didactic resource. Notwithstanding, it has been shown a general lack of knowledge on most of professors’ side about all the tools internet provides as well as on the risks and advantages and the different ways to have access to internet. Therefore, the following article is presented which proposes a set of activities so to train professors on the competent use of internet.
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Internet,
Redes sociales,
Profesores universitarios,
Pedagogía,
Tecnología,
Medios de comunicación masiva
Keyword: Internet,
Social networks,
University professors,
Pedagogy,
Technology,
Mass media
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)