El podcast en pandemia: herramienta para la enseñanza y aprendizaje en bachillerato, una mirada constructivista



Título del documento: El podcast en pandemia: herramienta para la enseñanza y aprendizaje en bachillerato, una mirada constructivista
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000538335
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México
Año:
Periodo: Mar-Abr
Volumen: 18
Número: 85
Paginación: 372-377
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se analiza el uso del podcast en pandemia, como herramienta para la enseñanza y aprendizaje en el Bachillerato, desde una perspectiva constructivista. El objetivo general radicó en el análisis del podcast como una herramienta que favorece la construcción de conocimientos en el nivel Bachillerato, tomando como referente el área de ciencias sociales, en especial de las asignaturas de Nociones del Derecho y Sociedad, Economía y Política del México actual, favoreciendo aprendizajes significativos. En primer lugar, dará un contexto del panorama general de la educación en la pandemia, seguidamente se abordarán los antecedentes del podcast y se analizará desde una perspectiva constructivista con la finalidad de dar propuestas para su implementación
Resumen en inglés This article analyzes the use of the podcast in a pandemic, as a tool for teaching and learning in high school, from a constructivist perspective. The general objective was rooted in the analysis of the podcast as a tool that favors the construction of knowledge at the Baccalaureate level, taking as a reference the area of social sciences, especially the subjects of Notions of Law and Society, Economy and Politics of current Mexico, favoring significant learning. In the first place, it will give a context of the general panorama of education in the pandemic, then the background of the podcast will be addressed and it will be analyzed from a constructivist perspective in order to give proposals for its implementation
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Pedagogía,
Sociología de la educación,
Medios de comunicación masiva,
Pandemia,
Constructivismo,
Podcast,
Enseñanza-aprendizaje
Keyword: Middle and high school education,
Pedagogy,
Sociology of education,
Mass media,
Pandemic,
Constructivism,
Podcast,
Teaching and learning
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)