El juego en la Educación Preescolar. Fundamentos históricos



Título del documento: El juego en la Educación Preescolar. Fundamentos históricos
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471283
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 14
Número: 62
Paginación: 117-123
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico
Resumen en español El presente trabajo se desarrolla a partir de los enfoques de la Historia de la Educación Preescolar en la formación del profesional que hoy exige un tratamiento a la investigación histórica-pedagógica para indagar en el pasado de los hechos, fenómenos, personalidades o procesos educativos a través del trabajo con las fuentes históricas. Se selecciona esta temática con el objetivo de fundamentar la historia del juego a través del decursar de la humanidad y las diferentes acepciones y espacios que han dado a conocer los diferentes pedagogos universales y cubanos como poderoso medio educativo para la educación de los niños de 0 a 6 años. Esto nos permite que las estudiantes en formación en la asignatura Historia de la Educación profundicen en las concepciones históricas del juego y la pongan en práctica en el conocimiento de las metodologías particulares y en su práctica educativa en las diferentes instituciones donde laboran
Resumen en inglés The present work has as title “The Game in Preschool Education. Historical Foundations, the same is developed on the basis of the approaches of the History of Education in the formation of the professional today require a treat-ment of historical research, pedagogical to delve into the past of the facts, phenomena, personalities or education-al processes through working with the historical sources. Selecting this theme with the objective to support the story of the game through the course of humanity and the differ-ent meanings and spaces that have been given to know the different universal and Cuban educators as a powerful means of education for the education of the children of 0 to 6 years. This allows us to give the students in training in the course of education to deepen the historical concep-tions of the game and put into practice in the knowledge of the particular methodologies and in his educational practice in the different institutions where they work
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Educación preescolar,
Psicología educativa,
Procesos educativos,
Juego
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)