Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486383 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Hernández Gutiérrez, Dimas1 González Fernández, Oscar1 Sarduy Quintanilla, Abel1 |
Instituciones: | 1Universidad Metropolitana, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 15 |
Número: | 69 |
Paginación: | 136-140 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Partiendo de los conceptos que trae aparejado el desarrollo local sostenible en los territorios, se abordan cuáles son los retos que debe enfrentar la universidad inclusiva a través de la producción de conocimientos que se generan a través del proceso del vínculo con la sociedad, el trabajo en redes, la innovación, así como las transformaciones que se deben llevar a cabo para que su contribución sea efectiva en la inclusión social que demandan nuestros países |
Resumen en inglés | Based on the concepts that bring about sustainable local development in the territories, focuses on what are the challenges facing the inclusive University through the production of knowledge generated through the link process with society, networking, innovation, as well as the transformations that must be carry out in order to this contribution will be effective in social inclusion that demand our countries |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Universidad-sociedad, Desarrollo local, Desarrollo sustentable, Universidades, Inclusión social, Conocimiento, Trabajo en red, Innovación |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |