Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000588653 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Pompa Montes de Oca, Yanelis de la Caridad1 Pérez López, Idalberto Amado1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 14 |
Número: | 61 |
Paginación: | 45-52 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La comunicación es reconocida como una importante habilidad profesional pedagógica y se revela como un elemento esencial en el desarrollo de la actividad educativa como sistema de influencias que intervienen en el proceso de preparación del hombre para la vida, sin embargo en la práctica educativa se aprecian dificultades en relación con el dominio de habilidades de este tipo, que se han venido reiterando durante un largo período de tiempo. De igual manera los modelos de formación no hacen énfasis suficiente en la preparación de los futuros profesionales en este sentido. Es por tales razones que en este trabajo se realiza una propuesta que desde el diseño curricular contribuya al desarrollo de la comunicación desde su análisis como habilidad profesional pedagógica. |
Resumen en inglés | Communication is recognized as an important pedagogical professional skill and is revealed as an essential element in the development of the educational activity as a system of influences that intervene in the process of preparation of man for life, however, in educational practice, difficulties are appreciated in relation to the mastery of skills of this type, which have been reiterated for a long period of time. Similarly, the training models do not place sufficient emphasis on the preparation of future professionals in this regard. It is for such reasons that in this work a proposal is made that from the curricular design it contributes to the development of communication from its analysis as a pedagogical professional skill. |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Comunicación, Habilidades profesionales, Profesión pedagógica, Pedagogía, Psicología educativa |
Keyword: | Comunication, Professional skill, Pedagogical profession, Pedagogy, Educational psychology |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |