El derecho a la educación a partir de la pandemia COVID 19



Título del documento: El derecho a la educación a partir de la pandemia COVID 19
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000518329
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador
Año:
Volumen: 17
Número: 81
Paginación: 324-329
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Dentro de la presente investigación se ha abordado el tema del derecho a la educación a partir de la pandemia COVID 19, toda vez de que con fecha 17 de marzo del año 2020, a través de Decreto Presidencial No. 1017 se declaró el Estado de Emergencia emitido por el presidente Constitucional de la República del Ecuador y por ende se miró la necesidad de suspender las clases presenciales con la finalidad de continuar con las clases de manera virtual o a distancia precautelando la salud de la humanidad, a través del acuerdo ministerial Nro. MINEDUC-2020-00020-A, decretado por la Ministra de Educación, en tal virtud, docentes y estudiantes debieron adaptarse a esta nueva modalidad de aprendizaje virtual
Resumen en inglés This research has addressed the issue of the right to education from the COVID 19 pandemic, since on March 17, 2020, through Presidential Decree No. 1017 was declared a State of Emergency issued by the Constitutional President of the Republic of Ecuador and therefore it was necessary to suspend on-site classes in order to continue with classes virtually or remotely. 1017 declared the State of Emergency issued by the Constitutional President of the Republic of Ecuador and therefore the need to suspend the face-to-face classes in order to continue with classes virtually or remotely to protect the health of humanity, through the ministerial agreement No. MINEDUC-2020-00020-A, decreed by the Minister of Education, in such virtue teachers and students had to adapt to this new mode of virtual learning
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Sistemas educativos,
Pedagogía,
Gobierno,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Derecho a la educación,
Educación virtual,
Educación tradicional,
Pandemia,
COVID-19,
Ecuador
Keyword: Sociology of education,
Educational systems,
Pedagogy,
Government,
Information and Communication Technologies (ICT),
Right to education,
Virtual education,
Traditional education,
Pandemic,
COVID-19,
Ecuador
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)