El análisis de texto mediante el empleo de la intertextualidad como recurso didáctico en la enseñanza de la literatura



Título del documento: El análisis de texto mediante el empleo de la intertextualidad como recurso didáctico en la enseñanza de la literatura
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000518300
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Volumen: 17
Número: 81
Paginación: 76-84
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo refiere una experiencia acometida en el análisis de textos desde la asignatura Literatura en el departamento de Educación infantil en la Universidad de Cienfuegos, empleando la intertextualidad como recurso didáctico. En él se refieren elementos epistemológicos inherentes a la intertextualidad a partir de considerar criterios de diferentes especialistas al respecto, y procedimientos didácticos sustentados en acciones que sobre la base de la actividad de los autores de este artículo se ponen a consideración del docente universitario para desarrollar sus prácticas áulicas con mayor cientificidad
Resumen en inglés This article refers to an experience undertaken in the analysis of texts from the literatura subject in the Department of early Childhood education at the university of Cienfuegos, using intertuality as a didactic resource. It refers to epistemological elements inherent to intertuality based on considering the criteria of different specialists in this regard, and methodological procedures supported by actions that, based on the experiences of the authors of this article, are put to the consideration of the university profesor to develop their classroom practices with greater scientificity
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Didáctica,
Educación infantil,
Análisis de textos,
Intertextualidad,
Procedimientos didacticos
Keyword: Basic education,
Didactics,
Early Childhood Education,
Analysis,
Intertexuality,
Didactic procedures
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)