Effect of socio-psychological factors on the organization of an inclusive space for heterogeneous groups of students with special needs



Título del documento: Effect of socio-psychological factors on the organization of an inclusive space for heterogeneous groups of students with special needs
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000537915
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
2
2
3
Instituciones: 1Khabarovsk State University of Economics and Law, Jabárovsk. Rusia
2Peoples' Friendship University of Russia, Moscú. Rusia
3Russian State University of Tourism and Service, Moscú. Rusia
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 18
Número: 86
Paginación: 7-13
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito del trabajo es un estudio experimental del efecto de los factores socio-psicológicos en la organización de un espacio inclusivo para grupos heterogéneos de estudiantes (con necesidades especiales) y las oportunidades para su creación. El artículo examina empíricamente la influencia de los factores sociopsicológicos en la organización de espacios inclusivos para grupos heterogéneos de estudiantes con necesidades especiales e identifica las principales disposiciones, estrategias y métodos para crear un espacio universitario inclusivo. Los autores concluyen que los insuficientes niveles de criterio de la influencia de los factores sociopsicológicos en la organización de un espacio inclusivo para estudiantes con necesidades especiales determinan la necesidad de definir disposiciones, estrategias y métodos específicos para mejorar la organización de espacios inclusivos para estudiantes heterogéneos. grupos de alumnos con necesidades especiales
Resumen en inglés The purpose of the work is an experimental study of the effect of socio-psychological factors on the organization of an inclusive space for heterogeneous groups of students (with special needs) and the opportunities for its creation. The article empirically examines the influence of socio-psychological factors on the organization of inclusive spaces for heterogeneous groups of students with special needs and identifies the main provisions, strategies, and methods of creating an inclusive university space. The authors conclude that the insufficient levels of criteria of the influence of socio-psychological factors on the organization of an inclusive space for students with special needs determine the need to define specific provisions, strategies, and methods of improving the organization of inclusive spaces for heterogeneous groups of students with special needs
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación especial,
Sociología de la educación,
Psicología educativa,
Espacio educativo,
Inclusión educativa,
Factores sociopsicológicos,
Alumnos especiales
Keyword: Special education,
Sociology of education,
Educational psychology,
Educational space,
Educational inclusion,
Socio-psychological factors,
Students special
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)