Educación universitaria y sus estructuras pedagógicas, ¿o serán otras?



Título del documento: Educación universitaria y sus estructuras pedagógicas, ¿o serán otras?
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000518387
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador
Año:
Volumen: 17
Número: 81
Paginación: 354-362
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La importancia de los estudios pedagógicos es indiscutibleen la universidad tecnológica actual donde se trata de estructurar al profesor y al estudiante como dos mundos diferentes. El objetivo esvalorar si la pedagogía como ciencia en la universidad es pertinente para investigar en educación sobre la formación del hombre para su profesión.El tipo de investigación se basa en un alcance exploratorio con carácter observacional y analítico basado en un estudio retrospectivo del tema investigado mediante la interpretación y comparación.El principal resultado ha sido la comparación entre la Pedagogía y la Andragogía. Se concluye que la educación del hombre como ser único, de naturaleza socio biológica desde niño a su adultez es objeto de estudio de la Pedagogía General
Resumen en inglés The importance of pedagogical studies is indisputable in today's technological university where some scholars are structuring the teacher and the student as two different worlds. The objective is to assess whether pedagogy as a science in the university is relevant to research in education on the formation of men for their profession. The type of research is based on an exploratory scope with an observational and analytical nature based on a retrospective study of the examined topic through interpretation and comparison. The main result has been the comparison between Pedagogy and Andragogy. It is concluded that the education of man as a unique human being, of a socio-biological nature from childhood to adulthood is the object of study of General Pedagogy
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Didáctica,
Formación continua,
Andragogía,
Estudiantes universitarios,
Formación
Keyword: Pedagogy,
Higher education,
Didactics,
Continuing education,
Andragogy,
University student,
Training
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)