Desarrollo de habilidades sociales a través de actividades lúdicas en los niños de 3 años en el centro infantil Cumbaya Valley



Título del documento: Desarrollo de habilidades sociales a través de actividades lúdicas en los niños de 3 años en el centro infantil Cumbaya Valley
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468364
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 14
Número: 64
Paginación: 153-156
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Las habilidades sociales son aspectos concretos de las relaciones interpersonales. La capacidad de poder relacionarse con los adultos y los iguales de manera gratificante y mutuamente satisfactoria, en la cual la empatía y la capacidad de adecuarse a distintos contextos juegan un papel importante. Cuando se estudian las habilidades sociales, es imprescindible hablar acerca de la importancia e incidencia que tienen los centros infantiles porque en ellos se inicia el niño en la capacidad de relacionarse con sus iguales y adultos de su entorno, así como también, poder actuar de manera apropiada ante distintas situaciones que les serán de utilidad a lo largo de toda su vida. Las habilidades sociales, es uno de los componentes de la inteligencia emocional, por medio de ellas se controlan las emociones como los sentimientos propios y de los demás. Al ser las habilidades sociales aprendidas, los docentes por medio de las actividades recreativas lúdicas y adecuando sus conocimientos sobre inteligencia emocional pueden planificar situaciones donde el niño consiga aprender sin imposiciones las conductas aceptadas y adecuadas en su entorno, es decir, el juego le va a permitir apoyarse para mejorar la socialización en los niños que asisten a este nivel; contribuyendo así en la formación de un futuro ciudadano seguro, independiente y respetuoso a las normas sociales
Resumen en inglés Social skills are specific aspects of interpersonal relations-hips. The ability to interact with adults and the same rewar-ding and mutually satisfactory way in which empathy, and the ability to adapt to different contexts play an important role. When social skills are studied, it is essential to talk about the importance and impact that have the children’s centres because they start the child in the ability to inte-ract with peers and adults in their environment, as well as also, can act appropriately to different situations that will be useful throughout your life. Social skills, is one of the components of emotional intelligence, through which are controlled as own feelings with others emotions. Social skills, is one of the components of emotional intelligence, through which are controlled as own feelings with others emotions. To be learned social skills, teachers through fun recreational activities and adapting their knowledge about emotional intelligence can plan for situations where the child gets to learn behavior without impositions accepted and appropriate in your environment, i.e., the game will allow you to support to improve the socialization in chil-dren attending this level; thus contributing to the forma-tion of a future safe, independent and eco-citizen social norms
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación preescolar,
Didáctica,
Sociología de la educación,
Habilidades sociales,
Juego,
Escuela,
Inteligencia emocional,
Preescolares
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)